En el apresto que se prepara Venezuela para llevar a cabo la conversión de su moneda BS a BSF. (Bolívar a Bolívar Fuerte) que consitirá en la supresión de 3 cifras a los valores monetarios existentes. Esta medida entrará en pleno vigor popular a partir del 1 de enero del 2008. Esto ha conllevado una serie de inversiones departe de los sectores empesariales privados y públicos encaminadas a hacer que esta medida sea puesta en funcionamiento, que fue dada a conocer por decreto por el gobierno Venezolano a la cabeza de Hugo Chávez.
Como funcionará la medida de conversión.
Las conversiones en las monedas consistirán en suprimir 3 posiciones a los valores existentes, voy a tratar de darme a entender en porqué considero que esto será un proceso en que se davaluará la moneda Venezolana y por ende el pueblo pgará más caro los servicios y/o productos, incluyendo los combustibles que ellos mismos producen.
Hacemos un planteamiento con un litro de leche. El precio actual de un litro de leche es de 1,980.00 Bolívares, si aplicamos la conversión de monedas el precio quedaría en 2.0 BSF ya que se aplica el redondeo a las cifras,si vemos bien hay un incremento de .20 centavos de bolívares en esa conversión, a eso calculen ahora si mis ideas están en lo correcto. Ahora vamos a tratar de explicarnos con un litro de gasolina: Un litro de gasolina cuesta 97,00 bolívares, si hacemos la conversión serán 0.097 BSF, pero que pasa con ese valor que será menos de 1.00 BSF y por consiguiente las denominaciones de esas monedas de a centavos no estarán circulando hasta junio-2008 por lo que se creará una especie de "costumbre" pagar un Bolívar Fuerte por el litro de gasolina en de vez de 0.097 que debe ser el precio real y como la apreciación para el venezolano para esas denominaciones le parecen irrisorias pués en poco tiempo estará acostumbrado a pagar
1.00 BSF por la gasolina y ahi hay un aumento de precio implícito
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario